Blogia
BLONG - blogs para ongs

Utilizar los “enlaces permanentes”

Utilizar los “enlaces permanentes” Entre las características de las bitácoras se encuentra la de poseer los útiles “enlaces permanentes”. Son direcciones que, al pulsar sobre ellas, te llevan directamente a una nota. Cada nota tiene un enlace permanente.

Ejemplo de uso: este año celebráis la tercera edición de un festival solidario y quieres recordar las anteriores ediciones a los anteriores. No hace falta que copies las anteriores notas, puedes introducir el enlace permanente para que los interesados conozcan qué pasó en esas ediciones anteriores.

El enlace permanente viene indicado en cada nota con las expresiones siguientes: “permalink”, “enlace permanente” o “#”. Si lo pulsas aparece esa nota y puedes copiar el enlace de la barra de direcciones. Más fácil es pulsarlo con el botón derecho del ratón y elegir la opción que suele llamarse “copiar acceso directo”, “copiar hipervínculo” o “copy link location”. La dirección que has copiado suele ser muy larga, pero para construir el enlace se siguen los mismos pasos que si fuera una página web.

El uso de los enlaces permanentes está muy aconsejado ya que enriquece cada nota con más información (lo que ocurrió en el pasado) y además da la buena imagen al lector de saber que esa información existe.

0 comentarios