Blogia
BLONG - blogs para ongs

Experiencias

Blong de Amnistía Internacional Burgos

Blong de Amnistía Internacional Burgos Aquí tenéis un ejemplo de cómo puede quedar de bien un blong. El grupo burgalés de Amnistía Internacional tiene uno, a pesar de que también tiene una web bien maja. A veces tener una web y un blog es complementario. Blong de Amnistía Internacional Burgos

Blogs del taller celebrado en Jaén

Ayer 8 de febrero se celebró el primero de los talleres sobre comunicación para ONGs y weblogs en Jaén. Aquí tenéis las direcciones de algunos de los cuadernos creados:

- DO.SA Jaén
- Camino Sierra Morena
- Aprosoja
- AECC Jaén
- Centro de Día Jaén

¡Enhorabuena a todos!

El Ojo Cojo, quinto blong del proyecto

El Ojo Cojo, quinto blong del proyecto Esta ONG intercultural se suma a la iniciativa y, además, puede que pueda compartir con nosotros la extensa experiencia de sus miembros en aspectos de comunicación y desarrollo de dinámicas grupales. Próximamente, se han propuesto adaptar sus conocimientos al proyecto para poder ofrecer un taller de animación a la expresión que complemente los conocimientos técnicos hasta ahotra se han presentado.

De momento, ya tienen la base de su página: www.blogia.com/elojocojo, en la que aún tienen que trabajar bastante. Esta organización, como también les ocurre a bastantes otras, posee una página estática: www.portalatino.com/elojocojo. Pero es una página estática, cuyos contenidos no varían demasiado y sólo les sirve para presentarles, no informa de sus últimas actividades, por ejemplo. Tampoco es una página rápida de modificar.

La idea es que, las organizaciones que quierdan dar el salto de una página obsoleta a una dinámica, tienen ya el trabajo de redacción de su autopresentación cumplido y sólo han de volcarlo a la nueva página.

Ocio Urbano, cuarto blong del proyecto

Ocio Urbano, cuarto blong del proyecto Vaya, la cosa ha tenido más éxito del que esperaba. La ONG Crearte no sólo ha tomado completa posesión de la edición digital de su revista literaria www.integratacultural.tk, sino que ha estrenado un nuevo blong. Ocio Urbano es una revista sobre música electrónica que será desarrollada por dos DJs miembros de esta asociación destinada a promover el desarrollo a través de la cultura. Ocio Urbano es también una edición de un magazine publicado en papel y se describe de esta guisa: "han llegado a una dimensión virtual exclusiva de quienes gustan de la cultura electrónica como expresión evolutiva". Disponible en la siguiente dirección: www.blogia.com/ociourbano.

Bokatas, tercer blong del proyecto

Bokatas, tercer blong del proyecto Este es el blong de la ONG donde yo misma soy voluntaria: www.bokatas.tk. Lo he intentado construir de modo que pueda servir de modelo para otros blongs. Hasta ahora nos comunicábamos con un grupo en Hotmail. La dificultad con esta experiencia está siendo el animar a los demás voluntarios de la ONG a participar en él, así que me gustaría profundizar en estrategias de dinamización de blongs. Se esperan comentarios.

Iuventa, segundo blong del proyecto

Iuventa, segundo blong del proyecto La siguiente es una experiencia que sirve como ejemplo para explicar el salto temporal que se da de las webs normales al uso de weblogs. Iuventa tenía una página que sólo le servía de presentación, pero no contaba su día a día: www.gratisweb.com/iuventa. Ahora se puede visitar su blong en www.iuventa.tk en el que se puede ir conociendo el desarrollo diario de su actividad.

Integrata Cultural, primer blong del proyecto

Integrata Cultural, primer blong del proyecto El proyecto "Enlace Matrimonial" no sólo consiste en un cuaderno con consejos para que las ONGs los sigan. Todo empezó con el contacto directo con las ONGs y, a través del cual, se conocen sus necesidades comunicativas.

Un blong (blog para ong) normal es el que presenta a la ONG al público y se convierte en el periódico interno de la organización. Sin embargo, los blogs son tan manejables que se les puede dar diversos usos según las necesidades de cada ONG.

Así, en concreto, la organización uruguaya CreARTE necesitaba un espacio para publicar la edición digital de la revista literaria. El blog le aporta un añadido que no tiene la edición de papel: se pueden comentar cada uno de los textos de la publicación.

La experiencia de Integrata Cultural es curiosa porque comenzó publicándose escaneando página a página, con el esfuerzo y espacio que requiere eso y lo poco útil que es.

www.integratacultural.tk