Blogia
BLONG - blogs para ongs

Comunicación interna

Muchas veces pensamos en la comunicación como un simple acto de publicidad o un escaparate de nuestra organización hacia el exterior. Sin embargo, quizás la parte más importante es la comunicación interna, la que se realiza entre los responsables, voluntarios y los beneficiarios de la organización. Nuestro objetivo: una mejor coordinación.

Ideas:
- Elaborar el mensaje de la organización entre todos.
- Organizar actividades para plasmar ese mensaje: talleres de dibujo, concursos de cuentos, exposiciones, elaboración de cómics...
- Celebrar una actividad para que todos aprendan a utilizar el blong y participen en él.
- El blong puede convertirse en un diario colectivo de los voluntarios y beneficiarios donde cuenten sus anécdotas, problemas, necesidades... para poder coordinarse y saber qué conseguimos y qué falta.

2 comentarios

Olga -

¿Tienes alguna propuesta de cómo deberían usar las ONGs las bases de datos?

carlos -

Este comentario es general a todo el blog. No veo que se contemple el uso de bases de datos, hablando de comunicación interna me parece algo que se debería de tener en cuenta. No soy profesional de la informática, he aprendido por mi cuenta, y está mal que lo diga pero no se me da mal. Si estáis interesados en hablar conmigo me escribís. Gracias por atenderme y que tengáis suerte.